Datos personales

unidades de manipulacion


http://books.google.com.co/books?id=dxTImJ4ipCMC&lpg=PA121&ots=5n6HZe7B5R&dq=unidades%20de%20manipulacion%20logistica&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=unidades%20de%20manipulacion%20logistica&f=false


Documentación de proceso Gestión de unidades de manipulación dentro de logística Localizar documento en árbol de navegación
ObjetivoLa siguiente cadena de procesos proporciona un ejemplo de cómo se puede configurar la gestión de unidades de manipulación para la implementación integrada en los módulos de SAP relevantes.Condiciones previas
Para que pueda ejecutar las funciones de embalaje utilizando unidades de manipulación, la gestión del sistema debe actualizar primero todos los parámetros relevantes para el embalaje en la guía de implementación de la Gestión de unidades de manipulación ( véase también: Datos de control).
Flujo de procesosComercial
  • Usted recibe un pedido de cliente de determinados materiales. Si tiene un acuerdo especial con el cliente en cuanto al embalaje en el que se debe suministrar este material, puede reflejar este acuerdo mediante normas de embalaje existentes (o mediante la creación de éstas) y el correspondiente registro de determinación de norma de embalaje. Puede utilizar este acuerdo en cualquier momento durante el embalaje. Si el acuerdo se limita a este pedido en particular, la información se crea en el pedido en forma de propuesta de embalaje. En este caso, el acuerdo también está disponible durante el embalaje en la fabricación repetitiva y en la entrega.
  • Se efectúa una verificación de disponibilidad para las posiciones de pedido. Si el sistema determina que el pedido de cliente no se puede rellenar utilizando el stock en almacén del que se dispone, se crea una necesidad de fabricación (en caso de fabricación propia) o de compra (en caso de aprovisionamiento externo).
Fabricación
  • Se crea una orden de producción (como una orden de trabajo) para el material en cuestión sobre la base de la necesidad del pedido.
  • Se reserva la materia prima necesaria para la fabricación (si está en stock).
Compras
  • Si no se dispone de una cantidad suficiente de materia prima o si el material necesario para el pedido de cliente tiene que comprarse externamente, se crean pedidos a partir de las necesidades generadas para el aprovisionamiento de material.
Entrada de mercancías
  • El proveedor avisa al destinatario de mercancía de la entrega de las mercancías mediante un aviso de entrega que también contiene los datos de embalaje. El aviso de entrega crea una entrega entrante que incluye la información de embalaje del aviso de entrega. Si no hay ninguna notificación EDI, se debe crear la entrega entrante y embalarse manualmente para el pedido. Las unidades de manipulación se almacenan y la entrega entrante se contabiliza para la entrada de mercancías.
Gestión de calidad
  • Si los datos de embalaje se conocen en la entrega entrante, se crea un lote de inspección para estas unidades de manipulación y el stock se contabiliza en el stock, en control de calidad, después de la entrada de mercancías.
  • Si las unidades de manipulación se han almacenado en almacenes gestionados por unidades de manipulación, las unidades de manipulación se pueden volver a transferir, ya que el stock todavía se gestiona mediante la unidad de manipulación.
Gestión de almacenes
  • Las unidades de manipulación con materias primas se suministran a tiempo para la fabricación de acuerdo con la necesidad de fabricación.
Inspección de calidad
  • Tan pronto como haya finalizado la inspección de calidad, el stock de las unidades de manipulación se contabiliza en el stock de libre utilización o en materiales de rechazo, en función de la decisión de empleo.
Gestión de stocks
  • Si el almacén de producción no se gestiona mediante unidades de manipulación, la salida de mercancías de la materia prima tiene lugar mediante una contabilización de stocks explícita o mediante la notificación por parte de la fabricación.
  • Si el almacén de producción está gestionado por unidades de manipulación, la salida de mercancías tiene lugar después de la correcta puesta a disposición de los materiales o mediante una especificación explícita de la unidad de manipulación.
Fabricación
  • Se ejecuta el proceso de fabricación y se utilizan las materias primas.
  • Se planifican las unidades de manipulación que resultan de este paso.
  • Como último paso, se embala el material fabricado, ya sea durante la fabricación o después de la misma. Las unidades de manipulación que se crean de este modo se notifican como implantadas. Si no hubo ninguna etapa de planificación, las unidades de manipulación se crean directamente como unidades de manipulaciónimplementadas.
Gestión de calidad
  • Si el status de la unidad de manipulación pasa de planificada a implantada (o se modifica durante la creación de unidades de manipulación implantadas desde la fabricación), se crea un lote de inspección para las unidades de manipulación.
Gestión de stocks
  • Las unidades de manipulación se contabilizan para la entrada de mercancías después de la notificación a partir de la fabricación (o en un paso separado). La gestión de calidad decide si la unidad de manipulación se debe contabilizar en el stock de libre utilización, en el stock en inspección de calidad o en el stock bloqueado en inspección de calidad.
Expedición
  • Se crea una entrega de salida a partir del pedido de cliente.
Gestión de almacenes
  • Se crean órdenes de transporte para los materiales que deben suministrarse y se retiran del stock las unidades de manipulación. Si sólo se necesitan cantidades parciales de las unidades de manipulación existentes, se crean unidades de manipulación para los materiales de picking.
  • Las unidades de manipulación de picking se notifican a la entrega.
Expedición
  • Las unidades de manipulación que se tomaron pueden volver a embalarse en la entrega. Si hay una propuesta de embalaje en el pedido de cliente, la entrega se puede embalar automáticamente de acuerdo con esta propuesta.
  • Se contabiliza la salida de mercancías para las unidades de manipulación.
  • Se informa al cliente de esta entrega mediante EDI.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo
Ilustración: movimientos de mercancías con unidades de manipulación